México Últimos Kilómetros VIDEO 2023

Llegó el momento... el viaje ya se acaba, últimos kilómetros y afortunadamente fueron maravillosos. Cruzamos la península de Yucatán de sur a norte y de este a oeste. Nos maravillamos con la Laguna de Xul-Ha, disfrutamos de las ruinas de Tulum, pasamos unos días inolvidables en la isla Cozumel y me reencontré con una querida amistad en Mérida. Los últimos kilómetros fueron muy emotivos y pudimos disfrutar de rutas alternativas, todas para nosotros. Gracias a todos por estos 2 años y por los 18.983 km de disfrute. ¿Cuál será la próxima aventura?Xul-Ha, al norte de la laguna de Bacalar, fue de esas cosas que solo pasan en ruta. Llegamos a uno de los accesos públicos de la laguna y un mexicano en kayak y con un perro llegó del interior de la laguna. Ese hombre, Alfredo, nos brindó su terreno a orillas de la laguna para disfrutar el tiempo que quisiéramos, no podíamos empezar mejor nuestro camino por la costa caribeña de México. Disfrutamos de su compañía y del lago todo lo que pudimos.

La carretera hacia el norte fue tortuosa, con mucho tráfico y calor, pero la parada en Felipe Carrillo Puerto nos llenó de energía para visitar las ruinas de Tulum a 100 km de distancia. Disfrutamos de un día entre las ruinas y el mar Caribe y nos dirigimos directos a la isla Cozumel donde el clima no nos favoreció mucho, pero la Casa Tortuga y su gente hicieron esa estadía increíble.

Finalmente, encaramos hacia Mérida por unas carreteras preciosas en el medio de la península de Yucatán. Hacía años que no veía a Anabel, mi amiga mexicana, y fue como si el tiempo no hubiese pasado. Ella nos alentó desde el primer momento que salimos de Ushuaia y en ese mismo momento nos dijo, les espero en Mérida. Después de 2 años y 18.983 km llegamos y fue fantástico compartir todos esos días con ella y su familia.

Finalmente, acabó el viaje, las bicicletas quedaron en Mérida y nosotros nos fuimos a Cancún a celebrar mis 34 y preparar la vuelta a casa. Mil gracias a Clara y Cuchillo que nos alojaron en su casa de Cancún y fue el punto y final de esta maravillosa aventura.

¡Gracias a TODOS los que habéis hecho esto posible, os tendremos siempre en nuestros corazones!

 

Como siempre os dejo el enlace por si nos queréis ayudar a continuar sumando km!! A través de las siguientes paginas web nos podéis invitar a un café o a más de uno. Muchas gracias!!


Ayúdanos a sumar km


 

Entradas populares de este blog

Volvimos!!! Litoral Carioca VIDEO Etapa 22

Un oasis en Mendoza

Mendoza VIDEO Etapa 12

Ruta de los 7 lagos VIDEO Etapa 08

Bienvenidos a Santa Cruz!!

Isla Margarita VIDEO Etapa 29

La Gran Sabana VIDEO Etapa 27