Volvimos!!! Litoral Carioca VIDEO Etapa 22
Nos reencontramos con Marc faltando tres días para que se termine el 2022, no fue fácil estar lejos tanto tiempo (fue más de un mes), pero a ambos nos ayudó mucho ver a nuestras familias y amigos, pasar tiempo con ellos e inmiscuirnos un poco en sus rutinas. Cada vez se hace más difícil despedirse, el hecho de tener sobrinas y sobrinos está complicando cada vez más este estilo de vida nómada que llevamos hace tantos años.
Las bicicletas nos tuvieron que esperar un poco este 2023 para comenzar a rodar, porque primero fuimos a visitar a nuestra familia adoptiva en Curitiba, pasamos con ellos la fiesta de fin de año, y la verdad es que fue una verdadera fiesta. También celebramos juntos el día de reyes, con una ceremonia más que emotiva junto a un árbol real de navidad iluminado con velas.
Los primeros días de enero fueron super intensos para nosotros, nos reencontramos con nuestros amigos de La Consulta, Mendoza, pero bajo una situación bastante estresante porque su motor home se rompió en plenas vacaciones y los ánimos estaban por el suelo. Así que el reencuentro que tanto anhelábamos se vio teñido de una nube gris deprimente. Sin embargo, y con mucha ayuda de nuestra querida Cassinha, pudimos darles una mano y un poco de contención hasta que todo se solucionó y pudieron seguir viaje. Ahora nos queda un nuevo reencuentro pendiente, porque éste que pasó mejor no lo tomamos en cuenta.
Entre una cosa y la otra la mitad de enero ya había pasado y yo estaba por cumplir 33 años. Decidimos quedarnos a celebrarlo con nuestra familia curitibana y lo bien que hicimos, porque fue un día muy bonito y especial para mí. Marqui todavía está celoso de todos los regalitos que recibí.
No demoramos ni un día más en tomar los buses pertinentes para llegar a la ciudad de Paraty, donde nos esperaban nuestras bicicletas y todo nuestro equipo de viaje. A esta altura ya estábamos muy ansiosos y nerviosos por el nuevo comienzo, teníamos muchísimas ganas de volver a la ruta y recuperar nuestras rutinas.
La puesta a punto de las bicis y del equipo nos llevó menos tiempo del que esperábamos, conseguimos una bicicletería donde el hombre se comprometió un montón y estuvo hasta las 23hs reparando y preparando nuestras bicis. También dispusimos de un alojamiento en el que el dueño se ofreció a lavarnos toda nuestra ropa, porque al haber quedado todo guardado por más de un mes bajo los efectos de la humedad muchas prendas se pudrieron y olían fatal. De a poquito lavamos, ventilamos y limpiamos todo. Ahora sólo faltaba descansar e intentar dormir un poco, al otro día todo comenzaría de nuevo…
Les compartimos nuestro último video hecho con mucho amor, es un breve resumen de lo que fueron los días pedaleados por el litoral carioca, nuestro breve paso por Rio de Janeiro y un poco de las preciosas playas que pudimos conocer y disfrutar.
Aprovecho este regreso para decir: Muchas gracias. Por estar, por seguir ahí, por alentarnos y acompañarnos en este gran viaje que ya va para dos años de ruta y más de 10.000 km pedaleados. Obviamente, tanto en el video, como en nuestras publicaciones de Instagram siempre intentamos mostrar lo lindo que es viajar en bicicleta, intentamos motivar e incentivar a las personas que quizás quieren vivir así y todavía no se animan o piensan que es imposible. La verdad es que, fácil no es, pero imposible tampoco.
GRACIAS
Marc y Marula
Como siempre os dejo el enlace por si nos queréis ayudar a continuar sumando km!! A través de las siguientes paginas web nos podéis invitar a un café o a más de uno. Muchas gracias!!
Ayúdanos a sumar km