México Territorio Maya VIDEO 2023

Seguimos pedaleando en México camino a la península de Yucatán y sus playas, pero antes nos metimos de lleno en territorio Maya. Exploramos las ruinas de Palenque imponentes entre la selva y empezamos a ver carteles en la carretera con numerosos vestigios. El clima siguió inestable con rachas de lluvias y nos adentramos en la selva donde nuestra compañía fueron los camiones de construcción del Tren Maya. Dejamos atrás la sierra de Chispas y empezó la llanura, todos los kilómetros que nos faltaban iban a ser en llano. Eso nos permitió avanzar muy rápido con varias jornadas de 100 km. A lado y lado de la carretera solo había extensión y selva.

Las ruinas de Palenque nos maravillaron por su fusión con la selva y lo imponente de sus pirámides, fue una visita maravillosa. El pueblo mexicano cambió de aspecto y de manera de ser. Recibimos un caluroso recibimiento por parte del restaurante La Higuera y de Tito su propietario.

Los días fueron largos y calurosos. La carretera iba cargada día y noche de camiones, transportando tierra, material de construcción y víveres para los numerosos destacamentos de obreros que trabajan en la construcción del Tren Maya. Dormimos en muchísimos pueblos que nos permitieron acampar en sus campos de deportes.

José de Zoh Laguna nos brindó unos días de descanso en su casa que nos permitieron recuperar energías antes de encarar los últimos kilómetros hacia el estado de Quintana Roo, la playa, el caribe!

Espero que os guste el video que hemos preparado en el enlace de abajo!

Como siempre os dejo el enlace por si nos queréis ayudar a continuar sumando km!! A través de las siguientes paginas web nos podéis invitar a un café o a más de uno. Muchas gracias!!


Ayúdanos a sumar km


Entradas populares de este blog

Volvimos!!! Litoral Carioca VIDEO Etapa 22

Un oasis en Mendoza

Mendoza VIDEO Etapa 12

Ruta de los 7 lagos VIDEO Etapa 08

Bienvenidos a Santa Cruz!!

Isla Margarita VIDEO Etapa 29

La Gran Sabana VIDEO Etapa 27