México Chiapas VIDEO Etapa 43

 
Nos adentramos al último país de nuestro viaje con mucha decisión, se venían las últimas montañas, el último esfuerzo. Pasamos de todo en el estado de Chiapas, sobre todo frío. La niebla nos envolvió la mayor parte del tiempo y no paramos de subir y bajar por su sierra. La ciudad de San Cristóbal de las Casas nos maravilló con sus lindas calles y nos permitió disfrutar de la festividad del DÍA de MUERTOS. Todo ello hizo que nuestra entrada a México haya sido memorable. La entrada a México no fue la esperada. Por poco nos pasamos la oficina de migración, y al entrar ya nos cobraron una tasa que consideramos un poco elevada... Pero entramos con buen clima, el sol brilló todos los días y nos ayudó a avanzar esos duros km de subida hacia San Cristóbal de las Casas.

Una vez en la ciudad pudimos descansar y pasear por sus calles adornadas con flores de todo tipo en honor al día de muertos. Acudimos a varios actos y concursos como el de Catrinas y el de Altares, empapándonos de la cultura local.

Zane, que nos alojó en Sancris, nos informó de las diversas opciones para continuar nuestro camino y advertidos de las posibles dificultades encaramos la carretera. Lo que no esperábamos fueron las constantes lluvias y la niebla impenetrable que nos acompañaron hasta nuestra llegada a Chilón. Fueron días duros, pero de aventura total y los disfrutamos todo lo que pudimos.

Espero que disfrutéis de nuestro resumen de Chiapas en bicicleta!
 

Como siempre os dejo el enlace por si nos queréis ayudar a continuar sumando km!! A través de las siguientes paginas web nos podéis invitar a un café o a más de uno. Muchas gracias!!


Ayúdanos a sumar km

Entradas populares de este blog

Volvimos!!! Litoral Carioca VIDEO Etapa 22

Un oasis en Mendoza

Mendoza VIDEO Etapa 12

Ruta de los 7 lagos VIDEO Etapa 08

Bienvenidos a Santa Cruz!!

Isla Margarita VIDEO Etapa 29

La Gran Sabana VIDEO Etapa 27