Guatemala y sus Volcanes VIDEO Etapa 40

Le teníamos muchas ganas a Guatemala. Entrabamos muy conscientes del reto que se nos venía. Montañas imposibles (seguro íbamos a empujar las bicicletas), un tráfico pesado que nos pondría las cosas difíciles y fuertes lluvias, pero era nuestro penúltimo país, así que teníamos que apretar los dientes y afrontar las dificultades. Sus paisajes nos maravillaron, volcanes activos, clima de montaña y después de muchos meses de intenso calor, frío. ¡Incluso dormíamos dentro de nuestros sacos!


Empezamos con algo de relieve, no muy duro, pero con fuertes lluvias, hasta llegar a La Combi, maravilloso lugar regentado por Javier e Isabel que nos permitió descansar y tomar energías para las etapas de montaña.

Solo salir de La Combi empezaron los bloqueos en las carreteras. Afortunadamente, solo bloqueaban el paso a vehículos motorizados, así que nosotros al ir en bicicleta pudimos pasar sin problemas. Uno de los obstáculos que temíamos, el tráfico, fue eliminado por arte de magia. Los bloqueos duraron prácticamente todo el tiempo que estuvimos en Guatemala, que alivio!

De La Combi subimos directos hacia la hermosa ciudad de Antigua. Los volcanes de Fuego, Agua y Acatenango nos maravillaron durante todo el recorrido con sus erupciones y sus constantes explosiones y volutas de humo.

Que decir de Antigua... gracias a Jorge la disfrutamos en todo su esplendor, todos sus alrededores y toda la comida callejera que pueda existir. No podemos estar más agradecidos con él, que nos cuidó y con el cual nos llevamos el mejor recuerdo de Guatemala y a un muy buen amigo.

Os dejo el video de nuestra primera parte de Guatemala en la zona de volcanes, espero lo disfrutéis!

Como siempre os dejo el enlace por si nos queréis ayudar a continuar sumando km!! A través de las siguientes paginas web nos podéis invitar a un café o a más de uno. Muchas gracias!!


Ayúdanos a sumar km 


Entradas populares de este blog

Volvimos!!! Litoral Carioca VIDEO Etapa 22

Un oasis en Mendoza

Mendoza VIDEO Etapa 12

Ruta de los 7 lagos VIDEO Etapa 08

Bienvenidos a Santa Cruz!!

Isla Margarita VIDEO Etapa 29

La Gran Sabana VIDEO Etapa 27