El Salvador y sus pupusas VIDEO Etapa 39

Entramos a El Salvador con muchísimas ganas. Después de demorarnos más de lo previsto en Honduras, no veíamos el momento de pedalear este país del cual nos habían hablado tan bien. Las Pupusas, su gente y la seguridad del país nos aguardaban impacientes. Y no sabíamos la sorpresa final de nuestro paso por El Salvador.


Con calor nos adentramos en tierras salvadoreñas, para recorrer su costa pacífica. El calor fue una tónica constante de la pedaleada. A medida que íbamos avanzando los km no veíamos nada que nos sorprendiera y nos despertara ese amor que otra gente había vivido en el país.

Cierto es que los volcanes se iban asomando a lo largo de la carretera, maravillándonos y dándonos esperanza. Nuestro primer contacto con el mar fue en Puerto El Triunfo y aunque no nos bañamos si pudimos disfrutar gracias a Bea de su brisa y de las primeras PUPUSAS de las que tanto nos habían hablado.

Los últimos km los disfrutamos verdaderamente, subiendo, bajando y hasta cruzando por cinco túneles, uno de los cuales se nos hizo eterno...

La guinda del pastel fue el Hostal El Ancla, gracias a Freddie y Blanca que ofrecen el lugar a cicloviajeros pudimos pasar unos días en la playa de Metalio y hasta pudimos liberar tortugas!, gracias al proyecto de conservación y protección de huevos de tortuga, simplemente una experiencia inolvidable.

A continuación os dejo el video en el que podréis ver nuestro paso por este pequeño y caluroso país.

 


Como siempre os dejo el enlace por si nos queréis ayudar a continuar sumando km!! A través de las siguientes paginas web nos podéis invitar a un café o a más de uno. Muchas gracias!!


Ayúdanos a sumar km 



 

 

 

Entradas populares de este blog

Volvimos!!! Litoral Carioca VIDEO Etapa 22

Un oasis en Mendoza

Mendoza VIDEO Etapa 12

Ruta de los 7 lagos VIDEO Etapa 08

Bienvenidos a Santa Cruz!!

Isla Margarita VIDEO Etapa 29

La Gran Sabana VIDEO Etapa 27