Costa Rica Península de Nicoya VIDEO Etapa 36

 


Una vez descansados nos desviamos de la Panamericana para explorar la península de Nicoya. No éramos ni un poco conscientes de la aventura que se nos venía encima, playas maravillosas, ríos, caminos de tierra y puro esfuerzo. Ni hablar de los TICOS que nos sorprendieron a lo largo de toda nuestra estadía en el país. PURA VIDA!!


Salimos de Orotina después de descansar durante una semana. Nos desviábamos hacia la península de Nicoya. Para ello teníamos que tomar un ferry desde Puntarenas a Paquera, donde planeábamos costear la península. Pero antes de eso, en nuestro descenso hacia la costa, un motero nos pasó, dio la vuelta y nos hizo parar. Resultó ser Mario, un motoviajero que nos invitó a su casa en la península. Para ello aún quedaban varios días, pero tomamos su número y quedamos en contacto.

El ferry fue sencillo y sin sobresaltos, y al llegar a la península empezamos a pedalear antes de que cayera la noche. Llegamos a una linda playa donde nos la jugamos acampando en la orilla sin reparo ni nada similar. Afortunadamente, no llovió, creo que fue la única noche que no nos llovió XD.

Al siguiente día, en una gasolinera nos avisaron del estado de la ruta, el cual desconocíamos... Teníamos que cruzar varios ríos, pero nos dijeron que en bicicleta no había problema, nos lo creímos... Empezaron los km de tierra, unos 20 km de sube baja infernal. A medida que nos alejábamos veíamos menos tráfico hasta que se redujo prácticamente a cero.
Por fin, agotados llegamos al primer río, qué sorpresa la nuestra al ver lo ancho, profundo y fuerte que venía. Nos asustamos. Tomamos un baño y pensamos. No podíamos cruzarlo, nadie pasaba por allí.

A las dos horas tomamos la dura decisión de regresarnos por donde habíamos venido, algo que odiamos y prácticamente nunca hacemos, pero no nos quedaba otra... Justo en el instante en que estamos preparándonos para ir aparece una moto, una pareja con su bebe. Paran se bajan de la moto, el tipo le mete con todo y cruza la moto al otro lado. Después la señora con el bebe caminando. Nos sorprendemos, pero vemos que se puede, vemos por donde. Así que nos lanzamos con todo detrás de ellos.

¡Lo conseguimos cruzar!

Pedaleamos unos km más y apareció el segundo, más sencillo. En este caso llega un "quad" cruza sin problema y nos advierte que después de este sí que nos tenemos que desviar y tomar otra ruta, que el tercer río está imposible, 70 cm de profundidad, marrón y con cocodrilos!!!

Exhaustos, hacemos caso, aun así tuvimos que cruzar el segundo río 5 veces, pero al menos era tranquilo. Ese día llegamos muertos a un pueblito donde nos recibieron con ricos tamales y una buena ducha, qué suerte la nuestra después de un duro día!

Escarmentados, pero habiendo disfrutado la aventura regresamos a la carretera principal de la península y nos dirigimos a la casa de Mario, el motero. Pasamos unos días fantásticos con él y Kelly, nos enseñaron las playas de los alrededores y pudimos recuperar energías.

¡De ahí nos lanzamos hacia Nicaragua, que maravilla de gente conocimos en Costa Rica, PURA VIDA!

Espero que os guste el videito!!

 

Como siempre os dejo el enlace por si nos queréis ayudar a continuar sumando km!! A través de las siguientes paginas web nos podéis invitar a un café o a más de uno. Muchas gracias!!


Ayúdanos a sumar km 



 

 

Entradas populares de este blog

Volvimos!!! Litoral Carioca VIDEO Etapa 22

Un oasis en Mendoza

Mendoza VIDEO Etapa 12

Ruta de los 7 lagos VIDEO Etapa 08

Bienvenidos a Santa Cruz!!

Isla Margarita VIDEO Etapa 29

La Gran Sabana VIDEO Etapa 27