Venezuela Litoral Oeste VIDEO Etapa 31

Encaramos el tramo final de Venezuela, nos quedaba cruzar el estado Falcón y el de Zulia, los más calurosos del país. Los cruzamos cerca de la costa con un calor tortuoso, pero valió la pena para poder conocer el Parque Nacional Morrocoy y los Médanos de Coro. Ni hablar de la acogida que recibimos en todo el camino, fue totalmente inesperada y nos acabó de robar el corazón.

Dejamos el estado Aragua con muy buenas sensaciones y entramos directos a Falcón. Visitamos el parque Nacional Morrocoy, sus playas y cayos de arenas blancas y aguas turquesas. Pudimos acampar en el club de la Luna, una casa cerquita de la playa, que nos permitió explorar la zona a nuestro gusto.

De ahí seguimos camino por la costa hasta la Vela de Coro, donde Mayra y María nos invitaron a conocer la ciudad y su hermoso atardecer. Al día siguiente exploramos los Médanos de Coro, en constante movimiento, y seguimos hacia Maracaibo. Lo que no sabíamos es que íbamos a conocer un pueblo maravilloso llamado Dabajuro.

Un grupo de ciclistas de la ciudad nos vio en la ruta y no dudaron en pararnos e invitarnos a compartir con ellos. Lo que debía ser una noche acabaron siendo cinco y todo el pueblo nos hizo sentir parte de ellos. Conocimos un montón de familias hermosas que nos trataron como reyes y compartimos momentos superespeciales que no olvidaremos. Dabajuro y su gente nos acabó de conquistar y hacernos dudar sobre si salir de Venezuela o extender nuestra estadía...

Finalmente, con todos esos buenos momentos seguimos hacia Maracaibo y su puente. La Guardia no nos dejó cruzarlo en bicicleta, pero enseguida nos subieron a un camión. Una vez cruzamos el puente, pedaleamos para meternos de lleno en la ciudad y conocer a Saulo e Ingrid, nuestros anfitriones en la ciudad. Nuestros amigos de Dabajuro nos hicieron contacto con los grupos ciclistas de Maracaibo y pudimos salir a explorar la ciudad con ellos y conocer un poco más de ella.

En los últimos días, antes de que expirara nuestro visado, arrancamos hacia la frontera con Colombia y cruzamos con tristeza, ya que dejábamos atrás un país maravilloso al cual estoy seguro de que volveremos, pues dejamos muchas amistades atrás y mucho por conocer.

¡Espero que os guste el video!

Como siempre os dejo el enlace por si nos queréis ayudar a continuar sumando km!! A través de las siguientes paginas web nos podéis invitar a un café o a más de uno. Muchas gracias!!

Ayúdanos a sumar km

Entradas populares de este blog

Volvimos!!! Litoral Carioca VIDEO Etapa 22

Un oasis en Mendoza

Mendoza VIDEO Etapa 12

Ruta de los 7 lagos VIDEO Etapa 08

Bienvenidos a Santa Cruz!!