Pontal do Sul VIDEO Etapa EXTRA

 

La vida da muchas vueltas, y este viaje nos juntó con muchísima gente especial. En esta ocasión coincidimos con una familia brasilera que María había conocido en el pasado. La historia empezó así...

"Hace seis años María trabajaba en una tienda de souvenirs en Ushuaia. En un domingo frío de verano una suave nieve empezó a caer. Eran las 9 de la mañana en el centro de la ciudad y aun no había ninguna tienda abierta, ni nadie en la calle. De repente, una pareja entró en la tienda. Se trataba de una pareja de brasileros, Cassinha y Joaquim. Ellos estaban congelados y en busca de unos calcetines para poderse abrigar del terrible frío de Ushuaia. María había pasado sus últimos tres años en Brasil, así que al ver que eran brasileros los atendió en portugués. Los clientes quedaron fascinados y empezaron a charlar sobre como era posible que hablase tan bien el portugués. Ella les explicó sus últimas hazañas en Brasil, viajando sola en bicicleta, y resultó que ellos eran unos enamorados de la bicicleta y que también solían viajar en bicicleta! Esto creó un vínculo y María aprovechó para invitarlos a salir de excursión por los alrededores de Ushuaia en su coche. Aceptaron ilusionados, pasaron un hermoso día por los lagos Escondido y Fagnano y quedaron en contacto para siempre"

Volviendo al presente, empezamos nuestro viaje en Ushuaia, y al toque Cassinha contactó con María, y le dijo que si pasábamos por Brasil, por Curitiba, estarían encantados de alojarnos y compartir con nosotros. Eso fue hace 8 meses.

Llegamos a Iguazú, y nos volvió a contactar. Nos insistió que tomáramos un autobús y fuésemos directos. Nosotros recién entrabamos a Brasil y teníamos muchísimas ganas de pedalear por el país, así que le dijimos que estábamos en camino, que aún nos faltaba un mes para poder llegar.

Pedaleamos con muchísimas ganas hacia la playa, y nos atrapó la lluvia como ya visteis en el video anterior. Acabamos haciendo dedo y llegando a Curitiba, no sabíamos lo que nos esperaba.

Nos recibieron, una pareja fantástica, nos presentaron a toda su familia. Nos llevaron a Pontal do Sul, su pequeño paraíso y compartimos con ellos, Rafa y Nati. Fueron unos días hermosos, pedaleamos juntos, compartimos comidas y bebidas y se sentía como estar en casa. Quedamos fascinados con el lugar y pudimos quedarnos a disfrutarlo a nuestras anchas.

Ellos se fueron y nosotros planeábamos seguir viaje, pero habíamos compartido muy poco, teníamos ganas de más. Así que agarramos las bicicletas y le metimos camino a Curitiba de vuelta, unos 100 km en subida. Lo logramos y compartimos en su ciudad, conocimos Dentro D'agua (que nos equipó con ropa técnica para continuar el viaje), pasamos un tiempo fantástico y nos despedimos con la promesa de volver a vernos.

Nos costó mucho arrancar y salir de vuelta a la ruta, pero teníamos que continuar, y con muchas "saudades" de ellos volvimos a pedalear!

Queremos agradecerles de todo corazón su hospitalidad, ayuda y amor. Faltan palabras para definir todo lo que sentimos. MUITO OBRIGADO!


Como siempre os dejo el enlace por si nos queréis ayudar a continuar sumando km!! A través de las siguientes paginas web nos podéis invitar a un café o a más de uno. Muchas gracias!!


Ayúdanos a sumar km 


  

Ayúdanos a sumar km

 

Entradas populares de este blog

Volvimos!!! Litoral Carioca VIDEO Etapa 22

Un oasis en Mendoza

Mendoza VIDEO Etapa 12

Ruta de los 7 lagos VIDEO Etapa 08

Bienvenidos a Santa Cruz!!

Isla Margarita VIDEO Etapa 29

La Gran Sabana VIDEO Etapa 27